lunes, agosto 21, 2006

GENERAR VALOR PARA LOS DEMAS

En nuestras sesiones con Ricardo dedicamos tiempo a reflexionar sobre el valor que soy yo para los demás que puedo ofrecer o generar, ¿que oferta soy YO?, pero creo que olvidamos un pequeño gran detalle, olvidamos preguntarnos como yo me quiero y me valoro a mi mismo, por que dicen por ahí, que si yo no me quiero no podré querer a los demás, si yo no me valoro no me valorarán.... Entonces para mi, el punto de partida está en ello, generar valor para conmigo mismo.
A veces vamos por la vida haciendo lo que tenemos que hacer siguiendo el camino que se debe seguir o el que creemos que es por que así lo hicieron nuestros padres y sin darnos cuenta actuamos o hacemos las cosas por que así tienen que ser y no por que las sintamos, por que las deseamos o las anhelamos, la flojera mental y emocional nos abruma y claro es más fácil así. Si algo aprendí de este curso es que las cosas están en frente de nosotros, las posibilidades están ahí a dos pasos, el problema somos cada uno de nosotros, el miedo, la flojera, la ignorancia, una mezcla de sentimientos que empiezan a frenar todos los posibles proyectos que pensamos o soñamos realizar, es esa nuestra primer batalla, QUERERNOS Y CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS.
Animo amigos, den el primer paso.

No hay comentarios.: